9 de diciembre del 2021
15 tips para proteger tu RappiCuenta
Muchos quieren sacar ventaja de los inocentes descuidos que se pueden cometer con nuestra información financiera. Pero con estos tips supremos evitarás el fraude o robo.
¡Pon mucha atención! Lee dos veces cada uno si es necesario, tómales un screenshot o tatúatelos si quieres.
1. La clave de tu Rappicuenta es personal e intransferible, no permitas que NADIE la conozca.
2. No caigas en el Smishing. Si recibes un mensaje en el que te alarman por un posible fraude a tu cuenta y te piden llamar a un número telefónico, ¡NO LO HAGAS! Los estafadores roban información privada de esta manera.
3. Evita las capturas de pantalla y NO le cuentes a los demás lo que haces con tu plata.
4. Nunca aceptes ayuda de nadie en los cajeros, si tienes dudas de como retirar ¡No te afanes! Revisa este video, acá te explicamos cómo hacerlo.
5. Al hacer transacciones, conéctate a una red WiFi privada y que sea 100% de tu confianza.
6. Revisa siempre la tapa de cubrimiento de la bandeja de salida de dinero en los cajeros, esta debe tener un leve movimiento sensible al tacto. En ocasiones la superficie es alterada por los delincuentes poniendo una lámina totalmente fija que impide la salida de los billetes.
7. Procura NO tomarle foto a tu tarjeta en la que se vea el CVV y los números de la tarjeta.
8. Asegúrate que el teclado de los cajeros automáticos haga parte de la misma estructura de la máquina, los estafadores suelen superponer teclados similares al original para obtener las claves personales.
9. Los delincuentes ponen pequeñas cámaras en el protector del teclado para obtener las claves de las tarjetas. Por esa razón, revisa siempre que no haya elementos adicionales al plástico firme que protege el teclado. De ser así avisa al banco o a la policía.
10. Accede a tu Rappicuenta desde un dispositivo confiable, mejor aún si es de uso personal.
11. RappiPay nunca te solicitará información como tu nombre de usuario, claves, número de tarjetas o códigos de seguridad por ningún medio. Si recibes un mensaje con una clave y no lo solicitaste, no la compartas con nadie y comunícate con tu Personal Banker o un agente de cuenta inmediatamente para denunciar el evento
12. Intenta NO tener la misma clave para todo y JAMÁS las guardes en las notas de tu celular.
13. Si haces compras por Internet, asegúrate que sean páginas seguras y verificadas. A la izquierda del URL debe comenzar con HTTPS y debe tener un candado, esto confirma que la página es segura.
14. Cambia tu PIN desde la App con regularidad y no lo compartas con ninguna persona. Recuerda que es único e intransferible.
15. No aceptes ayuda en cajeros electrónicos al realizar un avance. Cubre siempre tu PIN de seguridad.
Ya sabes, ser cuidadoso no está de más, solo queremos cuidarte. Si quieres saber más sobre cómo evitar fraude a tu tarjeta de crédito RappiCard este artículo puede interesarte “Que nadie te de-FRAUDE”, además si quieres conocer los beneficios de la única e inigualable RappiCard puedes leer “Las cosas que todo usuario RappiCard debe saber” .
Escrito por Admin