18 de enero del 2022
¿Cómo es la gestión de cobranzas con RappiCard?
La gestión de cobranzas es el proceso que se lleva a cabo cuando un usuario incumple con el pago de su tarjeta de crédito en el valor o plazo acordado con el fin de recuperar el “préstamo” que ya fue utilizado y está vencido. Cuando un usuario incumple, como primera medida, se le notifica mediante SMS, mensaje push y correo electrónico que está en mora.
Posteriormente empieza la gestión de cobranzas por parte de la casa de cobranza BETA y ellos se comunican mediante llamada telefónica con el usuario para establecer un acuerdo de pago.
- La casa de cobranza empieza a realizar llamadas a los usuarios en mora pasados los cinco (5) días de haber incumplido con el pago.
- Por el momento tenemos una única entidad autorizada para realizar la gestión de cobranzas de la RappiCard y es la casa de cobranza BETA.
- Los canales a través de los cuales los deudores podrán efectuar el pago son únicamente a través de la App: PSE (Pagos en línea), tarjeta débito con código de seguridad (CVV) o saldo disponible en la RappiCuenta.
¿Qué pasa si no pagas la deuda de la RappiCard?
- Tanto la tarjeta física como la tarjeta digital serán bloqueadas pasados los quince (15) días de haber incumplido con el pago y no podrás usarlas hasta que pagues la totalidad de la deuda.
- Se hará un reporte negativo ante las Centrales de Riesgo luego de que pasen treinta (30) días de estar en mora.
- Se te cobrarán intereses de mora
¿Cómo se calculan los intereses por mora?
(Capital del pago mínimo facturado vencido) x (Tasa vigente del mes/30)
Tipos de mora
Mora Leve: +15 días sin haber cumplido con el pago
Mora Grave: +60 días sin haber cumplido con el pago
Si tienes algún problema con tu pago, contacta a tu Personal Banker para recibir ayuda. En caso de requerir información adicional, comunícate al teléfono (601) 2415087 en Bogotá o ingresa a www.cobranzasbeta.com.co/content/contactenos
Conoce mas sobre nuestro proceso de cobro aquí.
Escrito por Cristian