9 de septiembre del 2021
Un nuevo comienzo para los deudores
Sabemos que este título suena muy bien y seguramente dirás “No, eso no pasa” pero fíjate que sí
El pasado 25 de agosto se gestionó un proyecto al que solo le falta la sanción presidencial para ser aprobado, o sea unas firmas y papeleo, y se llama: “El proyecto de borrón y cuenta nueva”.
Suena maravilloso y va tras algo muy simple, otorgar la amnistía a los deudores morosos que se encuentren reportados en el sistema financiero, mejor dicho, que te saquen en mínimo 6 meses de esas centrales de riesgo y datacrédito después de pagar tu deuda en un plazo de un año, porque si mal no recuerdas, antes podías durar años en esas listas como reportado.
¿Por qué es positivo?
Bueno, ahora podrás acceder a productos de crédito nuevamente, como la RappiCard y volver a soñar con tantas cosas que siempre has querido pero que por estar reportado no podías tener, además reactiva económicamente a nuestra amada Colombia. Pero ¡Ojo! Esta ley NO perdona deudas y tu historial crediticio permanecerá igual y más aún si vuelves a incumplir con pagos pendientes, convirtiendo nuevamente tus datos en negativos.
¡Confiemos en que no sea así!
Aunque las buenas nuevas no paran aquí. Resulta que además de todo, la ley acogerá los reportes negativos generados durante la pandemia y esto sin duda es un alivio a tantas personas que no tuvieron un buen 2020.
No siendo más, te contamos esto para que estés pendiente de ésta primicia si estás reportado, porque muy seguramente en poco tiempo te estaremos contando lo que esperamos sean excelentes noticias.
RappiPay, el neobanco digital de Rappi reportando para todos. Pide tu RappiCard aquí
Escrito por Admin