TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL BENEFICIO DE CASHBACK EN LA RAPPICARD

Aplica desde el viernes, Abril 19, 2024 00:00 AM

Por medio del presente documento Banco Davivienda S.A. (en adelante la “Entidad” o “Davivienda”) da a conocer los términos y condiciones del beneficio del producto tarjeta de crédito RappiCard (en adelante la “RappiCard”) denominado “Cashback”.

Cláusula 1. Vigencia del beneficio del Cashback: El otorgamiento del beneficio del Cashback tendrá una vigencia indefinida. 

Cláusula 2. Plazo para la redención del Cashback: Una vez que el Cliente realizó la acumulación del Cashback, este podrá usarlo dentro de los (2) dos años siguientes a la fecha de acumulación.

Cláusula 3. Cashback y su acumulación

El Cashback es un beneficio que será ofrecido por la Entidad, a partir del cual se reconoce un porcentaje del valor de las transacciones realizadas con la Tarjeta RappiCard, con un límite de hasta doscientos mil pesos M/CTE ($200.000) en un mismo mes.

El porcentaje de Cashback a ser reconocido, será de uno por ciento (1%) del valor de las compras realizadas en la App Rappi, plataforma de Rappi S.A.S. utilizando la RappiCard, sin perjuicio de campañas adicionales emitidas a discreción por la Entidad y/o terceros, en virtud de las cuáles el Cliente pueda recibir un porcentaje adicional.

De igual forma, será reconocido un uno por ciento (1%) de Cashback por las compras realizadas con la RappiCard con terceros  externos a la App Rappi, plataforma de Rappi S.A.S. si el Cliente cumple con las siguientes condiciones:

i. Ser titular de una RappiCuenta depósito de bajo monto o RappiCuenta Cuenta de ahorros(1) (en adelante “RappiCuenta”) activa y sin ningún tipo de bloqueo o restricción;

ii. Contar con un saldo promedio igual o superior a doscientos mil pesos M/CTE ($200.000) durante los treinta (30) días calendario inmediatamente anteriores a la fecha de compra, en su RappiCuenta. Si la RappiCuenta no tiene treinta (30) días de antigüedad, el saldo promedio se calculará en función del número de días que la RappiCuenta ha estado aperturada el cuál deberá ser superior a doscientos mil pesos M/CTE ($200.000).

Al término de cada día, se verificará el cumplimiento de los dos (2) requisitos anteriores, y en caso que el Cliente haya cumplido con los mismos, éste recibirá el beneficio del Cashback del uno (1) por ciento, sobre las compras realizadas con su RappiCard en terceros  distintos a Rappi S.A.S. durante el día siguiente a aquel en el que se verifiquen todas las condiciones. 

La acumulación o redención del beneficio de Cashback no estará disponible mientras la RappiCard se encuentre bloqueada por cualquiera de las causas señaladas en el Contrato de Crédito Rotativo (en adelante el “Contrato”) o las Condiciones de uso o cuando el producto se encuentre en mora.

Mientras perdure la condición de bloqueo, el cliente no podrá acumular ni redimir su Cashback.

Cláusula 4. Redención del CashBack

El Cashback podrá ser redimido por el cliente en cualquiera de las alternativas disponibles a través de la Sección RappiCard de la Aplicación Rappi. Una vez redimido el Cashback, no podrá realizarse la reversión.

Siempre y cuando se encuentre disponible, el Cliente podrá instruir a la Entidad para que el Cashback acumulado, sea convertido de manera automática, cada cierto tiempo y en ciertos montos, en efectivo que será depositado en la RappiCuenta depósito de bajo monto o Rappicuenta cuenta de ahorros(2).

Cláusula 5. Tratamiento en caso de mora

En el evento que el cliente incumpla con el pago adeudado según las fechas de pago previstas para su RappiCard, la Entidad podrá descontar automáticamente del valor disponible del programa de Cashback el monto adeudado por el cliente a la fecha. El descuento del beneficio de Cashback podrá ser imputado a la deuda, siguiendo el orden de prelación previsto en el Contrato sin perjuicio de lo dispuesto en la presente cláusula.

En caso que el Cashback no resulte suficiente para cubrir en su totalidad el valor adeudado, la Entidad podrá realizar el cobro en los términos y en las condiciones previstas en el Contrato.

Cláusula 6. Pérdida o expiración del CashBack

El beneficio de Cashback que en cualquier momento un Cliente haya acumulado en los términos de la presente sección, expirará en caso de que ocurran uno de los siguientes eventos: 

i. Cuando quiera que el cliente incumpla con el pago adeudado según las fechas de pago previstas para su RappiCard y siempre que el mismo no haya sido imputado a la deuda.

ii. Cuando el cliente cancele su RappiCard de forma voluntaria sin haber redimido su Cashback previamente.

iii. Cuando ocurra la terminación del Contrato por alguna(s) de las causas previstas en el numeral 17 del Contrato. 

iv. En caso que transcurran dos años calendario posterior a la fecha de acumulación del beneficio y el cliente no lo hubiera redimido.

v. Cuando haya sido abonado por error. 

vi. La transacción que dio origen al Cashback resulte declinada, rechazada, corresponda a fraude o sea reversada.

vii. Por el acaecimiento de circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor que impidan a la Entidad permitir el uso del beneficio del Cashback.

En los casos (v) o (vi) anteriores, cuando quiera que el Cliente haya utilizado el Cashback, la Entidad cargará como una compra a una cuota a la RappiCard del Cliente el valor del Cashback utilizado, causando un incremento en el saldo de la obligación de crédito de la RappiCard. Esta compra no generará Cashback.

En cualquiera de los casos mencionados anteriormente, el Cliente no podrá solicitar la restitución del beneficio perdido. 

Cláusula 7. Transacciones excluidas de Cashback 

No otorgan derecho al beneficio de Cashback las siguientes transacciones: 

i. Avances con cargo al cupo de la Tarjeta RappiCard; 

ii. Recarga de la RappiCuenta con cargo al cupo de la Tarjeta RappiCard;

iii. Transacciones de Cajero ATM, Compra de Cartera, SOAT y RappiFavor en Rappi con cargo al cupo de la Tarjeta RappiCard; y

iv. Compras en comercios asociados a categorías tales como: compra de divisas, pago de servicios y/o deudas a entidades financieras, pago de criptomonedas, casas de empeño, juegos de azar, casinos, loterías presenciales o en línea, giros nacionales e internacionales. 

En caso que la Entidad identifique utilizaciones de la RappiCard o comportamientos del Cliente que no correspondan al perfil transaccional del mismo o que puedan ser entendidos abusivos a criterio de la Entidad, ésta podrá suspender temporalmente el beneficio de acumulación Cashback, lo cual será informado a través de los canales idóneos que la Entidad determine. Sin perjuicio de las facultades y derechos con que cuenta la Entidad en función del Contrato.

Cláusula 8. Remisión al Contrato

Cualquier aspecto no regulado en los presentes términos y condiciones, se regirá por lo dispuesto en el Contrato o las Condiciones de uso.

En caso que lo establecido en el presente documento contradiga lo establecido en el Contrato prevalecerá lo establecido en el Contrato.

Cláusula 9. Terminación y/o Modificaciones a los términos y condiciones

La Entidad podrá terminar la vigencia del beneficio del Cashback, así como modificar, adicionar, renovar, ajustar o eliminar cualquiera de las condiciones del Cashback aquí expuestos, en cualquier momento a su discreción, para lo cual dará previo aviso al Cliente por cualquier medio idóneo con 8 días calendario de anticipación a la fecha de cancelación o modificación.

***