Educación
Financiera

Aprende en palabras fáciles todo lo que necesitas saber sobre tus finanzas

Categorías

¿Qué es y cómo funciona una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite comprar en el presente y pagar en el futuro.

Conoce más

¿Cómo usar inteligentemente la tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es una excelente opción para quienes buscan financiación en sus compras.

Conoce más

La importancia de ahorrar

Ahorrar es un hábito que consiste en guardar una parte de los ingresos para usar en planes que se tengan a futuro.

Conoce más

¿Por qué es importante tener un historial crediticio?

El historial crediticio es tu perfil financiero, es el registro de los compromisos financieros que has adquirido a lo largo de la vida.

Conoce más

Endeudamiento saludable

¿Sabías que el endeudamiento bien manejado puede darte más ventajas de las que te imaginas?

Conoce más

¿Cómo hacer un presupuesto?

Armar un presupuesto además de ser una parte fundamental para tener una buena salud financiera, también es algo tan personal como el documento de identidad, pues ningún presupuesto se parece a otro.

Conoce más

Que nadie te de-FRAUDE.

Hoy entraremos en un modo muy serio para hablarte sobre algo desafortunado: EL FRAUDE.

Conoce más

Una RappiCuenta protegida para que nadie te de-FRAUDE.

Muchos quieren sacar ventaja de los inocentes descuidos que se pueden cometer con nuestra información financiera, o al momento de acercarnos a un cajero a sacar ese dinero que trabajamos con tanto esfuerzo.

Conoce más

Seguridad en contraseñas

Para nosotros es importante que sepas que ninguna entidad financiera te solicita información confidencial mediante mensajes de texto, chats o llamadas por lo tanto, no los respondas, considéralos como intentos de fraude.

Conoce más

Seguridad en retiros y avances de efectivo

Para nadie es un secreto que cuando llegas al cajero para hacer un retiro o avance en efectivo con tu tarjeta, aparecen personas mal intencionadas que buscan con artimañas y engaños aprovecharse de ti y de tu dinero,

Conoce más

Modalidades de fraude

Cada vez más son los ciberdelincuentes que inventan nuevas tecnologías en pro de sus intereses y todos somos posibles víctimas.

Conoce más

5 Lifehacks de uso inteligente de tu tarjeta de crédito RappiCard para Navidad y fin de año.

Día sin IVA, Black Friday, compras de última hora de navidad y fin de año, son ocasiones que nos llaman a comprar

Conoce más

La magia empieza cuando tu dinero regresa.

Sabemos que en diciembre gastas de más, te preocupa el dinero pero quieres dar algo a todas las personas que amas… pues ¡Nosotros también!

Conoce más

Un nuevo comienzo para los deudores

Sabemos que este título suena muy bien y seguramente dirás “No, eso no pasa” pero fíjate que sí

Conoce más

RappiCard, un sueño hecho realidad

Sabemos que cada vez que has podido pedir un deseo, has pedido el mismo con todas tus fuerzas, que te llegue la RappiCard, y ¿Adivina qué?

Conoce más

Llegó agosto, el mes de las suscripciones GRATIS con la RappiCard

Si ya tienes una cuenta de Disney+, Netflix, Spotify o Deezer, lo único que debes hacer es cambiar tu método de pago e inscribir tu RappiCard para que puedas acceder a un mes de suscripción GRATIS.

Conoce más

Beneficios RappiAccount

Las cuentas digitales se caracterizan por su facilidad de apertura, el procedimiento dura pocos minutos y ofrece las posibilidades de efectuar transferencias de dinero.

Conoce más

Todo lo que debes saber de la RappiAccount

Si decidiste tener una cuenta digital para manejar tu dinero, eres un crack porque le dices adiós a la banca tradicional y a los cobros ocultos que aparecen de la nada cuando menos te lo imaginas.

Conoce más

Aprende a leer el extracto de tu RappiCard

Hoy te enseñaremos a leer y a entender tu extracto.

Conoce más

¿Cómo es la gestión de cobranzas con RappiCard?

La gestión de cobranzas es el proceso que se lleva a cabo cuando un usuario incumple con el pago de su tarjeta de crédito en el valor o plazo acordado

Conoce más

Tus compras online, más seguras que nunca con RappiCard.

Hoy queremos contarte nuestra nueva actualización: ahora el CVV de tu RappiCard, ¡Es dinámico!

Conoce más

¿Aún no tienes tu RappiCard?

Te contamos algunas razones por las que no hemos podido aprobar tu nueva tarjeta de crédito.

Conoce más

Con RappiCard decides a cuantas cuotas pagas tus compras

Ya no es necesario contactar a tu Personal Banker para cambiar el número de cuotas de tus compras con tu tarjeta de crédito

Conoce más

Conoce el ciclo de facturación de tu RappiCard

¿Conoces el ciclo de facturación? Si tu respuesta es “No” ¡Qué importa! Acá estamos nosotros para ayudarte y explicarte.

Conoce más

¡Bienvenidos a la Misión Discovery RappiPay VISA!

Hey Astronauta, sí tú, el o la que está leyendo esto. Hay una actualización que queremos compartir contigo.

Conoce más

Te damos + Razones Para Tener RappiPay

Todo en la vida tiene una razón de ser. Ponte a pensar y te darás cuenta que cada una de tus decisiones viene respaldada por una razón.

Conoce más

RappiPay ¿quiénes somos?: Bienvenido a una generación de pioneros

Existe una generación que se caracteriza por buscar soluciones cuando no están de acuerdo con lo establecido.

Conoce más

¿Qué es un Consumidor Financiero?

Te contamos que como cliente, usuario o un usuario potencial de nuestro producto o de cualquier otro, te conviertes en consumidor financiero.

Conoce más

¿Cuáles son los derechos del Consumidor Financiero?

Los consumidores financieros tienen el derecho de recibir de parte de las entidades vigiladas productos y servicios con estándares de seguridad y calidad.

Conoce más

Contacto Defensor al Consumidor Financiero

Canales disponibles para contacto con Soporte/Personal Banker: Contáctanos a través de WhatsApp, mail o chat.

Conoce más

A

  • Abono

Un abono es un pago por adelantado que se hace a la deuda de la tarjeta de crédito con el fin de aumentar el cupo disponible y poder seguir haciendo uso de la tarjeta en el transcurso del mes. También se presenta cuando se paga un monto mayor al del pago mínimo con el fin de reducir el saldo total de la deuda en el menor tiempo posible y pagando menos intereses.

  • Activo

Un activo se define como un bien, una propiedad, un ingreso, un ahorro, una inversión y todo aquello que se puede comercializar porque tiene un valor como un carro, una casa o el dinero en sí. Normalmente cuando solicitas una tarjeta de crédito te piden que cuantifiques tus activos y pasivos para que las entidades financieras puedan medir el riesgo de lavado de activos y saber qué productos adicionales te podrían llegar a ofrecer en un futuro.

  • Activación

Es lo que debes hacer cuando te llega tu tarjeta de crédito o tarjeta débito. La activación de ellas por lo general siempre debes hacerla a través de una línea telefónica, la App de la empresa o una sucursal del banco. En nuestro caso ambas tarjetas las puedes activar desde la App de Rappi, en el botón de RappiPay.

  • Ahorro

Es un hábito que consiste en guardar una parte de los ingresos para usar en planes que se tengan a futuro. Ahorrar es muy importante, pues sirve para superar dificultades económicas, atender emergencias inesperadas o cumplir sueños sin necesidad de endeudarse. Para ponerlo en práctica cuando recibas algún ingreso aparta primero el dinero que vas a ahorrar así te organizas y priorizas el consumo. Ahorrar es una sana costumbre y te será útil al momento de solicitar un crédito.

  • Amortización

Entendámosla como la devolución del dinero que hemos pedido prestado a un prestamista, más los intereses que se hayan generado por la duración del préstamo.

Queriendo decir que las formas de amortizar un préstamo será la cantidad prestada más los intereses que se hayan establecido en el contrato, normalmente se realizará por pagos mensuales.

  • Avances

Un avance es un retiro de dinero en efectivo o una transferencia a tu cuenta que puedes hacer desde tu tarjeta de crédito en un cajero electrónico. Si quieres hacer un avance con tu tarjeta de crédito RappiCard, puedes hacerlo hasta por el 50% de tu cupo disponible.

Te compartimos estas plantillas de Excel para que organices tus gastos y puedas calcular las cuotas de tus compras con la RappiCard

Plantilla para controlar gastos personales y definir metas de ahorro.

Con esta plantilla puedes controlar tu presupuesto mensual, gastos y definir metas de ahorro. Solo descarga la plantilla y empieza a llenarla con juicio.

Descargar plantilla

Calculadora de tarjeta de crédito

Con esta plantilla debes ingresar el valor de una compra y el interés vigente del mes y te calculará el valor de las cuotas que pagarías.

Descargar plantilla